Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
Detenido el acosador de Óscar Puente por coacciones y allanamiento de morada
El vallisoletano ha protagonizado varios momentos polémicos con anterioridad que están saliendo a la luz a raíz del incidente del AVE
La Policía Nacional ha tenido por presuntas coacciones y allanamiento de morada a Lucas Burgueño, el psicólogo vallisoletano que protagonizó el tenso momento con el exalcalde de Valladolid Óscar Puente en el AVE.
El suceso, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Tribuna Valladolid, se produjo en la madrugada de este martes, 10 de octubre, en un domicilio del barrio vallisoletano de La Victoria.
Al parecer, el detenido accedía por la fuerza a la habitación de la compañera de piso de su pareja, en un piso en la calle Dársena, para recriminarle que hablaba mal de él. Seguidamente, le quitaba el teléfono móvil a la mujer y le amenzaba con meterlo en el microondas.
Pero ese no era el único episodio turbulento que protagonizaba ese mismo día. En la tarde de este lunes, 9 de octubre, se iba sin pagar de una tienda de móviles de la calle Santiago y era denunciado por el propietario del negocio de telefonía.
El individuo, que ha permanecido detenido a lo largo de la mañana, ha pasado ya a disposición judicial, saltó a la fama hace unas semanas por un encontronazo con el diputado por Valladolid del PSOE, cuando ambos viajaban en el Ave Valladolid-Madrid. Él mismo fue quien publicó las imágenes del delicado momento en sus redes sociales, que no tardaron en hacerse virales.
La discusión, en la que increpaba al político vallisoletano con preguntas sobre su vida privada, obligó al tren a retrasar su salida hasta diecisiete minutos de la hora fijada por Renfe.
El conflictivo psicólogo que también se define a sí mismo como monologuista, de 34 años, había sido arrestado anteriormente por increpar a tres policías locales en el mes de septiembre. Al parecer, Burgueño vivió un encontronazo con los agentes y lanzó un vaso de cristal a uno de ellos, provocándole varias heridas en una mano, en la Plaza Martí y Monsó.
Además, como ha podido conocer Tribuna Valladolid, Burgueño se encuentra a la espera de juicio por violencia de género contra su expareja. La Fiscalía pide hasta un año y medio de prisión por unos hechos que sucedieron el 14 de agosto de este año y que podrían suponer un delito de coacciones y de lesiones.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








