El alimento fue vendido también a lugares de Extremadura y Murcia
Tres heridos, uno de ellos grave, en la explosión de una empresa en Briviesca
Trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, estando bajo investigación las causas que han provocado la explosión
Tres trabajadores han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosición que se ha registrado en la mañana de este martes en la empresa Tratamientos Norte-TRANORSA ubicada en el polígono industrial de Briviesca, y que ha derivado en un incendio de las instalaciones que está ya controlado.
La explosición tuvo lugar pasadas las diez de la mañana por causas que están todavía bajo investigación, ha explicado a EFE el alcalde del municipio, José Solas, quien ha precisado que han sido tres los heridos y uno de los cuales está grave, siendo traslado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y, posteriormente, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Se trata de un hombre de 57 años, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, mientras que los otros dos heridos, también hombres, han sido atendidos por los servicios de emergencias y valorados inicialmente en el centro de salud de Briviesca.
Las víctimas presentan diversas quemaduras ocasionadas por la explosión de bombonas de butano, ha especificado el 112.
En el lugar están trabajando efectivos de varios parques de bomberos provinciales, que "ya tienen controlado el incendio" que se produjo tras la explosión, además de Policía Local de Briviesca, Protección Civil, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias Sacyl, para atender a las víctimas.
La empresa, dedicada al mantenimiento de recipientes y envases a presión, "a la limpieza de bombonas de butano", ha especificado Solas, cuando con una veintena de trabajadores y fue de las primeras que se asentó en el polígono industrial de Briviesca, ha comentado su alcalde.
"Ha sido poco para lo que podía haber sido", ha reconocido, pues tras la explosión se evacuó a todos los trabajadores y, en estos momentos, Policía Local confirma que "la situación está controlada".
Los hechos han tenido lugar en la localidad asturiana de Pola de Laviana; el hombre envió un mensaje a su cuidadora avisando de que iba a cometer el crimen
Ha sucedido en Valls, en la provincia de Tarragona. Al parecer, el padre del niño olvidó que estaba en la parte trasera del vehículo
El diestro, que ha pasado la noche en dependencias policiales, fue detenido tras una altercado con los empleados de una hamburguesería