El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
La Junta amplía a 17 el número de sedes online del 'Programa Interuniversitario de la Experiencia'
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de más de 285.000 euros para ocho universidades de la Comunidad para este proyecto
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a una subvención directa destinada a ocho universidades de la Comunidad para el desarrollo del 'Programa Interuniversitario de la Experiencia'. Una cuantía que asciende a los 285.596 euros y que supone un incremento del 12% respecto al curso anterior.
"Este aumento se debe a la previsión de crecimiento del número de alumnos matriculados respecto del pasado año, a la ampliación del número de sedes en la modalidad online -a las que se incorporarán siete nuevos municipios-, al incremento del coste de la impartición de la clase presencial -que ha pasado de 65 euros la hora a 70- y a una mayor participación de los ayuntamientos del medio rural", han explicado desde el Ejecutivo regional.
Las instituciones docentes beneficiarias son la IE Universidad Segovia, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Pontificia de Salamanca y las cuatro universidades públicas, es decir, Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
De este modo, las clases presenciales se distribuirán en 24 sedes durante el curso 2023-2024: Almazán, Aranda de Duero, Arévalo, Astorga, Ávila, Béjar, Benavente, Burgos, Ciudad Rodrigo, Cuéllar, Guardo, León, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Toro, Valladolid, Villarcayo y Zamora.
Por su parte, el programa en su versión digital cuenta actualmente con diez sedes, que son: Belorado, El Barco de Ávila, Íscar, Melgar de Fernamental, Oña, Peñafiel, Piedralaves, Santa Marta de Tormes, Valbuena de Duero y Villablino. No obstante, se extenderá a otras siete localidades de la Comunidad, lo que sumará 17 sedes.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








