La proliferación de la enfermedad ha obligado a confinar las aves de corral en 1.199 municipios de España, 250 de ellos en Castilla y León
La Guardia Civil incauta 386 kg de setas y 2 vehículos durante el fin de semana en la provincia de Soria
Se investiga a una persona por falsificar una licencia micológica y se ha desalojado un campamento ilegal de recolectores en el marco de la operación espora.
Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León sorprendieron a un recolector que portaba una licencia micológica cuyos datos les resultaron sospechosos, por lo que dieron cuenta a agentes de la Guardia Civil del Puesto de Covaleda, quienes verificaron efectivamente la falsedad del documento e investigan penalmente a una residente de la Comarca de Pinares como supuesta autora material de la falsificación.
Los hechos ocurrieron el 20 de octubre, ese mismo día, miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, desalojaron un campamento ilegal compuesto de 28 personas, 1 turismo, 3 furgonetas y varias tiendas de campaña que se encontraban en la localidad de Aldehuela de Calatañazor.
El fin de semana se ha saldado con un total de 15 denuncias por infracciones administrativas al Decreto 31/2017 que regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León, con la intervención de dos vehículos y de 386 kg de productos micológicos.
Prohibición de la cría de patos y gansos con otras especies de aves de corral, así como la cría de estas últimas al aire libre, entre otras medidas
Fernández Carriedo pide comprensión a los ganaderos tras la suspensión temporal de ferias de ganado
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado que han llegado "con más fuerza en los últimos años en España"








