Incibe advierte de una campaña de 'smishing' que utiliza enlaces fraudulentos para hacerse pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social
El salmantino Fran Díaz coordinará el Grupo Territorial 'Socialistas de Castilla y León' en el Senado
El senador asegura que trabajarán para dar voz a la realidad de la comunidad y hablar de los problemas reales de los ciudadanos
El salmantino Fran Díaz, senador por designación autonómica y secretario de Juventudes Socialistas de la Comunidad, coordinará el Grupo Territorial 'Socialistas de Castilla y León' en el Senado, y la palentina Rosa Aldea será la vicecoordinadora. Este órgano forma parte del Grupo Socialista de la Cámara Alta, en la que su portavoz en la socialista catalana Eva Granados, según ha avanzado este viernes desde el PSOE de Castilla y León.
Formarán también parte de este Grupo los senadores electos Jesús Caro (Ávila), Ander Gil (Burgos), Elena Diego (Salamanca), María del Lirio Martín (Segovia), Javier Antón Cacho (Soria), Javier Izquierdo (Valladolid), José Fernández Blanco (Zamora) y Salvador Vidal (León). Una vez constituido el Grupo, Díaz ha mostrado su satisfacción por la creación del mismo y ha subrayado que con su constitución se pretende que el Senado se convierta en una cámara de representación territorial donde traer y debatir las iniciativas de los territorios.
"Los y las socialistas de Castilla y León en el Senado trabajaremos para dar voz a la realidad de nuestra comunidad autónoma, hablar de los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas que viven en nuestros pueblos y ciudades", aseguró. "Vigilaremos muy de cerca al Gobierno de PP y VOX en la Junta", añadió.
Asimismo, Fran Díaz hizo hincapié en que los senadores socialistas de Castilla y León no van a consentir que Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo pongan a su juicio "en riesgo las conquistas sociales" logradas durante las últimas décadas. Para ello, consideró "fundamental" su presencia en la Cámara Alta así como el mantenimiento del Gobierno de Pedro Sánchez a nivel nacional.
La enseñanza pública supone un gasto mínimo de 610 euros por hijo, frente a los 710 de la concertada y los 1.789 de la privada, según Asescon
El delegado señala a la Junta por el cuidado de los montes y traslada su pésame a la familia de las dos fallecidas
'Vuelta al cole ¡a precios bajos!' estará disponible hasta mediados de septiembre








