Integrantes del partido republicano amenazan con multar a la NFL y a la cadena de televisión NBC por "facilitar esta transmisión indecente"
Muere el periodista José María Carrascal a los 92 años
Tras más de 30 años como corresponsal en Berlín y Nueva York, regresó a España y se hizo popular en los telediarios de Antena 3
El periodista y escritor José María Carrascal ha fallecido a los 92 años de edad según ha informado esta noche ABC, diario del que era columnista y en el que publicó su primer artículo en el año 1958.
El conocido escritor y periodista, tras más de 30 años como corresponsal en Berlín y Nueva York, regresó a España a finales de los ochenta y su rostro se convirtió en uno de los más populares de los telediarios.
En una entrevista con EFE, Carrascal recordaba la experiencia "traumática" que supuso para él pasar de escribir crónicas a hablar directamente al espectador, pero reconoció la oportunidad que se le brindó de vivir en primera persona en Antena 3 el nacimiento de la televisión privada en España en 1989.
Tras su paso por la televisión, donde dejó huella y era recordado por sus corbatas, se dedicó más al periodismo escrito en diarios como La Razón y ABC, del que era columnista.
Entre sus múltiples galardones destacan el premio Nadal (1972), por su novela Groov; Premio Mariano de Cavia; Antena de Oro de televisión; Premio Nacional Emilio Romero-Periodista del Año (1992); Premio Periodista Audiovisual (1993-94) de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos; y el Premio Luca de Tena (2021).
Entre sus libros, ?La aventura norteamericana (1982); La agonía del felipismo (1995); La historia de España que no nos contaron (2015); El mundo visto a los 80 años (2016) y Todavía Puedo (2018).
Natural del municipio madrileño de El Vellón, el próximo 8 de diciembre habría cumplido 93 años.
Se refuerzan las vías de reclamación de los consumidores ante las suministradoras, que deberán tener un servicio gratuito de atención al cliente
Precipitaciones en gran parte de la península y nieve en cotas altas con el paso de una nueva borrasca
La norma, aprobada hace dos meses, ha clausurado 4,7 millones de cuentas, pero los expertos advierten de que los menores tienen vías para aludir los controles








