La Policía Nacional apunta a un accidente doméstico por la mala combustión de una caldera que ya presentaba fallos
Secuestra a un fontanero porque el presupuesto que le presentó "era un robo"
Se atrincheró con él en casa bajo la amenaza de hacer explosionar una bombona y "volar el edificio"
Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía Local tras secuestrar a un fontanero debido a que el presupuesto que le había presentado era "un robo", por lo que decidió atrincherarse con él bajo la amenaza de explosionar una bombona de butano y "volar el edificio".
El suceso ocurrió sobre las 12.00 horas del 4 de noviembre cuando el investigado avisó a un fontanero debido a que tenía una avería en casa y al darle el presupuesto le amenazó con un arma de fuego, que resultó simulada, y un cuchillo porque era "un robo", según han adelantado el diario 'Sur' y han confirmado a EFE fuentes municipales.
Varias particulares alertaron a la Policía Local tras escuchar unas detonaciones en la ventana de un piso y el 092 envió varias patrullas para comprobar lo sucedido.
Al llegar, se encontraron con un hombre muy agresivo que decía que iba a explosionar una bombona de butano que colocó junto a la puerta de su domicilio, por lo que los agentes desalojaron el edificio e intentaron que desistiera en su actitud.
El investigado no quería abrir la puerta de su inmueble pero si lanzó el arma por la ventana, lo que permitió comprobar que era simulada y tras más de una hora de negociación y temiendo por la vida de un tercero, que estaba dentro, la negociación de los agentes se encaminó a que lograra abrir ligeramente la puerta para comprobar que ambos estaban bien.
Al abrir la puerta, los agentes consiguieron bloquearla y empujaron para acceder al domicilio, maniobra en la que necesitaron el apoyo de la unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) ya que se resistió y lanzó objetos.
Cuando liberaron al fontanero explicó que el detenido le había amenazado con un cuchillo y un arma de fuego -que resultó simulada- porque consideraba "un robo" el presupuesto que le dio.
Se ha incautado 34 vehículos y documentación de más de 150 coches descubierta en el maletero de uno de ellos y multitud de cuentas bancarias
Además de dos viajes familiares a Brasil y Berlín, contrató ilegalmente a su mujer y a su hija de 13 años para cursos que él dirigía
El actor de cine para adultos ya retirado está pendiente de otro juicio en el que está acusado de un delito de homicidio imprudente








