La asociación ecologista reclama más control sobre la planta de purines y alerta del aumento de proyectos de biogás en Soria
La Junta declara como BIC dos monumentos más de la provincia
Se trata del Palacio Municipal de Ágreda y la iglesia de Santo Tomás de Chavaler, en Garray
Se trata de dos de los monumentos que más tiempo llevaban esperando la resolución desde que se incoaron los expedientes. En el caso del Palacio Municipal de Ágreda, que alberga el ayuntamiento municipal actualmente, en concreto han sido 51 años los que llevaba esperando para conseguir esta categoría. En su interior se conservan muchos elementos originales, como los muros portantes, el espacio de zaguán y los escudos de Carlos I y de los señores de Ágreda en la zona de acceso.
En el caso d ella iglesia de Santo Tomás de Chavaler, han sido 41 años de espera. Se trata de un templo del siglo XVIII, construido por iniciativa de los marqueses de Villavicencio y Alcántara, nobles dedicados a la ganadería de la zona. Destaca su fachada con elementos neoclásicos.
Con estas dos nuevas declaraciones, quedan tres monumentos sorianos a la espera de que se resuelvan sus expedientes. El yacimiento de Los Tolmos en Caracena, la iglesia de San Bonufacio, en Espejo de Tera y La Torre de la Senda en Alcubilla de las Peñas.