La Cofradía de la Soledad y del Cristo del Humilladero protagoniza una procesión acompañada por autoridades civiles y militares y culminada con el tradicional Vía Crucis en San Pedro
40 establecimientos de la capital y provincia participan en 'La gran recogida'
El Banco de Alimentos de Soria organiza esta campaña, una de las más importantes del año
Cerca de 60 voluntarios de la organización trabajan durante el fin de semana para conseguir el mayor impacto posible de esta campaña, en la que participa 40 establecimientos de la capital y la provincia.
Oscar Arancón, el presidente de la entidad, recuerda que esta es una de las iniciativas más importantes del año y que es de vital importancia para conseguir garantías en el 2024. Actualmente el Banco de Alimentos de Soria presta servicio a unas 2.200 personas.
Desde hace algunos años, a raíz de la pandemia, esta campaña no recoge alimentos físicos en los supermercados, sino que recauda donaciones a través de la propias cajas de los supermercados. De esta manera, la entidad, puede gestionar mejor las necesidades alimentarias en cada momento y reduce los problemas de almacenamiento.
La cofradía parte de la Concatedral de San Pedro y regresa tras un recorrido por el centro con el rezo del Vía Crucis
La Junta General de Cofradías entrega los galardones del XVIII certamen con doble protagonismo de autores habituales
La capital suma 261 vecinos más y consolida su recuperación demográfica tras superar los 40.000 habitantes








