La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías
Mañueco defiende "respetar y cumplir" la Constitución, pero ve "muy difícil" renovar el CGPJ
El presidente de la Junta de Castilla y León participa en el acto en el Congreso con motivo del 45 aniversario de la Constitución
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este miércoles con motivo del 45 aniversario de la Constitución que hay que "recordarla, respetarla, cumplirla y hacerla cumplir". No obstante apuntado que es "muy difícil" renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con las "condiciones" actuales, a pesar de que sume cinco años con mandato caducado.
En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados antes de la celebración del Día de la Constitución, publicadas por Ical, el jefe del Ejecutivo castellano y leonés defendió que "sin Constitución no hay democracia" ni separación de poderes.
Sin embargo, cuando ha sido preguntado por si el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, debe retomar las conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para renovar el CGPJ, Mañueco ha afirmado que "hasta que no cambie" la situación, "las condiciones que se dan son muy difíciles".
En este sentido, ha pedido a Sánchez hacer "un análisis profundo" de la situación que atraviesan las instituciones españolas y ha advertido de una degradación de "la calidad democrática" de España. Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno de "colonizar" los poderes del Estado y le avisó de que "no se trata de manejar instituciones a su antojo".
A su juicio, Sánchez va por un "mal camino" acompañado de "aquellos que quieren romper la Constitución", reclamando "un giro profundo" y "sincero", y añadiendo que en el PP estarán al lado "de quienes creen en la institución".
La DGT recuerda además que desde el próximo 1 de enero la V-16 será el único dispositivo legal de preseñalización de peligr
Los trabajos a desarrollar se centrarán en el acondicionamiento de espacios públicos, recuperación del patrimonio y prestación de servicios
Suárez-Quiñones cifra en más de 600.000 euros la inversión en esta dotación que tiene como finalidad mejorar la capacidad de intervención rápida en el medio natural








