La Cofradía de la Soledad y del Cristo del Humilladero protagoniza una procesión acompañada por autoridades civiles y militares y culminada con el tradicional Vía Crucis en San Pedro
Subida de precios contenida en la semana de navidad
Se nota especialmente en el pescado y el marisco, la carne se mantiene y las uvas se disparan
A una semana de navidad, los precios de algunos productos suben. En el caso del pescado y el marisco, los precios en las lonjas son más altos y en estas fechas aumenta la demanda.
En el caso de la carne, los precios se mantienen, en parte, porque ya venían de una subida anterior. Y además, desde el mercado notan un cambio en la tendencia de consumo; los consumidores se han adelantado en sus compras respecto a otros años para intentar evitar las subidas de los precios en estas semanas. Comprar fresco y congelar es cada vez más frecuente.
La mayor subida se nota en la fruta. La sequía ha afecta también al precio de algunos alimentos como la uva, las alcachofas o el tomate. Este año, las uvas llevan un 20% de incremento acumulado desde agosto. A nivel nacional, se espera abastecimiento de uvas de Sudamérica para satisfacer la demanda navideña.
El Mercado multiplica sus actividades
En estas fechas también se multiplican las actividades en el mercado municipal. Esta semana se celebraba el tradicional showcooking de Malvasía. En la zona central puede visitarse el belén que han instalado y que está abierto en el horario habitual del mercado.
El sábado 23 Papa Noel visitará el mercado para recibir las cartas de los más pequeños y también un Paje Real en la vípera de Reyes.
La cofradía parte de la Concatedral de San Pedro y regresa tras un recorrido por el centro con el rezo del Vía Crucis
La Junta General de Cofradías entrega los galardones del XVIII certamen con doble protagonismo de autores habituales
La capital suma 261 vecinos más y consolida su recuperación demográfica tras superar los 40.000 habitantes








