La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
La Junta anima a los padres a vacunar contra la gripe a los niños menores de 5 años
Ante el bajo porcentaje registrado hasta ahora en Castilla y León, siendo novedad en esta campaña de vacunación
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, animó este jueves a los padres y madres a vacunar contra la gripe a los niños de entre 6 y 59 meses, una novedad que entró en vigor esta campaña, ante el bajo porcentaje registrado hasta ahora, quizás por "ser la primera vez". "Recomiendo a los padres que ejerzan el derecho de la vacunación", añadió Carriedo, en declaraciones publicadas por Ical. .
Carriedo estimó la incidencia de la gripe en 134 casos por cada 100.000 habitantes y señaló que el conjunto de respiratorias agudas supera los mil casos, entre los que el virus mayoritario es la gripe A, si bien "sigue en circulación" el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que se mantiene estable, mientras aumenta el Covid, "pero dentro de las previsiones posibles", según manifestó el consejero.
En todo caso, aclaró que los servicios sanitarios "están actuando en función de los protocolos y de forma normal" y rechazó que exista ningún tipo de estrés en el sistema. Carriedo aprovechó para lanzar recomendaciones aprendidas durante la pandemia del Covid, como la higiene de manos, entre otras.
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo








