La propuesta de Teatro Sobre Ruedas ha hecho participar a mayores y niños en un espectáculo de clown marcado por la improvisación y el humor
Ávila acogerá la II edición del Campeonato de CyL de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo
La competición reunirá a más de 170 socorristas y se celebrará el 20 de enero en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur
La ciudad de Ávila acogerá la segunda edición del Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas, de las categorías juvenil, junior y absoluta, en el marco del Trofeo Ciudad de Ávila de Salvamento y Socorrismo, con motivo del 30 aniversario del C.D. Cisne SOS.
La jornada de competición reunirá a más de 170 socorristas, de 11 clubes y 2 comunidades autónomas, y se celebrará el sábado, 20 de enero, en sesión de mañana y tarde, en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur, según ha hecho público la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en la rueda de prensa celebrada este jueves en la Concejalía de Deportes.
La cita cumplirá con la paridad efectiva entre sexos, 89 femeninas y 87 masculinos, y los deportistas participantes (76 juveniles, 27 juniors y 73 absolutos) estarán encuadrados en diez clubes de Castilla y León: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C. Multideporte Valladolid y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).
Asimismo, el trofeo contará con el C.D.B. Vallecas SOS, de Madrid, como club invitado.
Los deportistas podrán competir en un máximo de cuatro pruebas individuales de las seis existentes: 50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 50 metros combinada de salvamento, 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas.
Las pruebas por equipos serán: 4x25 metros natación con obstáculos, 4x25 metros socorrista mixto, 4x12,5 metros remolque de maniquí y 4x25 metros combinado.
Por provincias y teniendo en cuenta todas las categorías, Valladolid será la provincia que más socorristas aporta a la cita (39), seguida de León (29), Zamora (25), Palencia (24), Ávila y Soria (6 cada una) y Salamanca (1).
Por su parte, la Comunidad de Madrid llevará 42 deportistas.

La Gata Japonesa sorprende al público de Cir&Co con un espectáculo sin diálogos que combina equilibrios, acrobacias aéreas y humor
El consejero ha pedido que se escuche a las autonomías y se abra un proceso negociador
The Shester’s conecta con el público a través de música, objetos y juegos de una época que sirve de hilo conductor para su espectáculo circense








