También se denunció el robo de un teléfono móvil a uno de los participantes, así como daños en un aerogenerador
Retirados del mercado 396 juguetes peligrosos a la venta en establecimientos de Soria
La Guardia Civil ha tramitado además ocho denuncias por infracciones administrativas
Agentes de la Guardia Civil de Soria inmovilizaron y retiraron del mercado 396 juguetes considerados peligrosos que se encontraban en diferentes establecimientos dedicados a la distribución y venta en la provincia. Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de la 'Operación Ludus IV', liderada por EUROPOL con el apoyo de la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), publica Ical.
Dentro de sus competencias en materia de resguardo Fiscal los agentes efectuaron durante la campaña navideña inspecciones en diferentes establecimientos de toda la provincia. Como consecuencia de las mismas se intervinieron 396 juguetes, los cuales fueron inmovilizados por infringir la normativa de seguridad y etiquetado.
En concreto, se tramitaron ocho denuncias por infracciones administrativas a la Ley 2/2015, de Consumo en Castilla y León. Los juguetes intervenidos podían suponer un grave riesgo para los consumidores, ya que carecían de los controles de seguridad y etiquetado establecidos y presentaban diferentes defectos formales que podrían eventualmente poner en peligro a los menores a los que iban dirigidos.
Los dos detenidos, que han ingresado en prisión, extrajeron 600 euros de un cajero automático con la tarjeta bancaria de la víctima
Se han practicado más de un centenar de pruebas de alcoholemia, con dos resultados positivos; y 27 pruebas de droga positivas
Estiman que en la misma se encuentran unas 500 personas con origen en distintos países europeos