Dispositivo especial que garantice el desarrollo seguro de la tradicional fiesta presanjuanera
Cerca de mil tractores invaden las carreteras sorianas
En Soria capital se han movilizado cerca de 400, unos 250 en San Esteban y 300 en Almazán
Tal y como estaba previsto, el día de hoy está siendo complicado en las carreteras sorianas y en algunos de los principales accesos a la ciudad. A las 09:30h de esta mañana los agricultores se reunían en Cadosa para comenzar desde ahí la marcha hasta Soria.
En algunos de los tractores se pueden leer pancartas con mensajes reivindicativos como mi problema de hoy, tu miseria de mañana o si el campo no produce la ciudad se muere.
La convocatoria de hoy, ha sido independiente, un movimiento que ha surgido a través de grupos de Whatsapp y Telegram que no ha sido liderada por ningún grupo o asociación. Uno de los portavoces del movimiento recalcaba que en la protesta participan agricultores de todos los signos políticos.
Una de las principales reivindicaciones del sector es el exceso de burocracia la que aseguran se enfrentan sus explotaciones y muchos de los puntos de la llamada agenda 2030.
En estos momentos, en Soria capital, una larga columna de tractores complica la circulación en la N-122 y la N-234, mientras que la situación también se complica en San Esteban de Gormaz y en Almazán.
Desde Subdelegación confirman que para la jornada de hoy se conocían de forma oficial tres marchas en Castilla y León, en Burgos, León y Soria, sin embargo a estas horas, en otras provincias como Valladolid, Segovia o Salamanca existe constancia de la salida de tractores a sus carreteras.
El Cecopi confirma que la caída de suministro eléctrico da paso a la falta de conectividad
El secretario general del PSOE de Castilla y León recuerda al exsecretario del partido en Segovia que el "transfugismo no es tolerable"
La primera reunión con los sindicatos está prevista para el próximo lunes 28 de abril