El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Castilla y León tendrá un sistema inteligente de transporte público
Costará 32 millones de euros y, según el presidente de la Junta, "va a revolucionar" el transporte de viajeros por carretera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Comunidad tendrá un sistema inteligente de transporte público, que "va a revolucionar" el sector.
Durante su visita a las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Palencia, Fernández Mañueco ha explicado que el ejecutivo autonómico va a invertir 32 millones de euros en el nuevo sistema que, "se va a adaptar a las peculiaridades del territorio".
El objetivo es contar con una "conexión permanente" entre los autobuses, los viajeros y las estaciones, de forma que "se pueda reservar el transporte a la demanda con mayor facilidad o se pueda pagar vía electrónica".
"Habrá información en tiempo real en pantallas ubicadas en todas las estaciones y equipamientos, como marquesinas, paradas inteligentes o los propios autobuses", ha añadido el presidente.
La transformación digital del sector está relacionada con el Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses de la Comunidad, que ya está dotado con 35 millones e incluye actuaciones en las diferentes instalaciones.
En la Estación de Autobuses de Palencia, la inversión es de 3,6 millones de euros y, aprovechando su remodelación, pasará a llevar el nombre de Blanca de Castilla, "una palentina que fue reina de Francia".
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








