El ganador del Tour de 1988 defiende el "sosiego" ante las críticas por sus palabras sobre la Vuelta y elogia el dominio de Pogacar y Vingegaard
Verstappen es de otro mundo y Alonso soberbio saldrá cuarto
Empezamos en Bahrein y ahora toca Arabia Saudí, en esta F1 no hay jerarquías y el que paga manda. El otro día dominó Verstappen pero hoy el circuito tiene unas condiciones completamente diferentes. Cosas a tener en cuenta:
- Carlos no corre por apendicitis
- Curvas rápidas y una velocidad media de 250 km/h
- Circuito urbano con propensión a los safety cars.
Empezaron fuertes los Aston marcando ambos buenas vueltas, pero enseguida enseñaban los dientes Leclerc y Verstappen, los favoritos. Se quedaban fuera los Sauber, los Alpine que siguen hundidos y son un equipo en caída libre y Sargeant, el favorito de las quinielas para caer en Q1 siempre.
La Q2 empezó con Mercedes y Mclaren marcando tiempos pronto pero se veía interrumpida por una bandera roja causada por una avería en el Haas de Hulkenberg. Con la reanudación Verstappen y Alonso nos dieron un show marcándose un mano a mano brutal a punto de bajar del 1:28.0. Se quedaban fuera el debutante con Ferrari Oliver Bearman, Albon, Magnussen, Ricciardo y Hulkenberg.
La Q3 empezó preciosa, Verstappen, Checo y Alonso bajaban a los 1:27 pero el holandés les metía 3 y 5 décimas respectivamente. Alonso está a un nivel soberbio, pero los Red Bull están intratables. Alonso cuarto por detrás de Verstappen, Leclerc y Pérez, 55 milésimas entre el monegasco segundo y el asturiano cuarto.
Mañana veremos una carrera totalmente distinta por lo menos desde el punto de vista del Aston Martin, Verstappen suma y sigue, le metió 3 décimas al segundo, no hay nada que hacer, pero la esperanza es lo último que se pierde.
McLaren revalida el título de constructores y la F1 despide a Sir Lewis Hamilton en su primer año con Ferrari
El técnico había señalado que "desde el entorno de Carlos" se pensó que era mejor dejarlo, lo que apuntaba al progenitor
El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso








