La provincia suma 224 nacimientos en los cinco primeros meses del año, uno de los mayores incrementos de Castilla y León, según los datos del INE
El curso obligatorio para motos que Tráfico prevé implantar a finales de año
Tráfico trabaja para poner en marcha este curso, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, y siguiendo un modelo similar al de otros países como Francia
La Dirección General de Tráfico prevé tener implementado para finales de este año el curso obligatorio para poder conducir motocicletas de 125 centímetros cúbicos.
Esa es la previsión que ha avanzado el director general de Tráfico, Pere Navarro, a preguntas de los periodistas con motivo de su participación en Santander en una jornada sobre somnolencia y conducción, en el Colegio de Médicos de Cantabria, publica EFE.
Navarro ha recordado que la medida de permitir que los conductores con tres años de carné para conducir turismos pudieran manejar motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos estaba enfocada a mejorar la movilidad, pero no la seguridad vial.
El objetivo, ha señalado, era que los ciudadanos dejaran el coche y utilizaran motocicletas urbanas y ha apuntado que ha habido ayuntamientos que han pedido a Tráfico que implante un curso para que los conductores conozcan el manejo de esos vehículos.
En este sentido, Navarro ha apuntado que Francia ya ha puesto en marcha un curso que se puede hacer en un solo día y ha apuntado que Tráfico trabaja en España para implementarlo. "Quiero creer que a final de año estará implementado", ha concluido el director general de Tráfico, en declaraciones publicadas por EFE.
La compañía recibe dos premios en los GlobalCapital Bond Awards y los World Finance Sustainability Awards que valoran su liderazgo en los mercados de financiación sostenible y su contribución a la electrificación de la economía
Temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la Península y en la antesala de la tercera ola de calor del verano
Los expertos insisten en que han dejado de ser episodios excepcionales del verano para convertirse en una amenaza creciente para la salud pública








