Frank Walter Steinmeier se ha dirigido a la nación, que hoy conmemora hoy su primera república, la noche de los cristales rotos y la caída del muro de Berlín
Al menos 93 muertos en el atentado en la sala de conciertos de Moscú
Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente. Las fuerzas de seguridad han detenido a 11 personas
El número de las víctimas mortales en el ataque terrorista ocurrido el viernes en una sala de conciertos de la región de Moscú ha ascendido a 93 personas, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) ruso.
"Actualmente el número de los fallecidos asciende a 93 personas. Esta cifra aumentará", señala un comunicado del CI recogido por EFE.
Previamente las autoridades habían cifrado en 60 el número de víctimas mortales, aunque advirtieron que esa cifra podía aumentar conforme avanzaban los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del crimen. Entre los fallecidos hay al menos tres niños, según los datos oficiales.
Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.
Mientras, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas en relación con el atentado.
Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.
Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 112 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.
El mandatario ha revelado que "nos dejan una economía quebrada", así como "la inflación, escasez, deuda, desconfianza"
La Policía británica investiga el ataque, con la unidad antiterrorista ya implicada y dos detenidos bajo custodia
La Fiscalía de París cree haber identificado a los autores materiales y a parte de su red de apoyo, aunque las joyas aún no han sido recuperadas








