Las redes sociales acumulan centenares de vídeos con la etiqueta "sober curious", explicando el proceso de dejar o reducir el consumo alcohol
Cómo se escribe bomber o bómber, la chaqueta tendencia: esto es lo que dice la RAE
En español lo recomendable es adaptar el nombre y escribirlo con tilde en la “o”
La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la RAE, explica que el nombre adecuado en español de este tipo de chaqueta es 'bómber', escrito con tilde, cuyo plural es 'bómberes'.
No obstante, es habitual encontrar en los medios de comunicación ejemplos como los siguientes: "Todas las cazadoras bomber de moda que te pondrás cada día de la semana en entretiempo", "La chaqueta bomber vuelve a ser tendencia esta temporada" o "Las bombers más combinables que han enamorado a las danesas".
En inglés, esta chaqueta corta y acolchada se conoce como 'bomber jacket', denominación en la que 'bomber' se escribe sin tilde; sin embargo, en español lo recomendable es adaptar el nombre y escribirlo con tilde en la 'o', como corresponde a las palabras llanas que terminan en una consonante distinta de 'n' o 's'.
Por otro lado, el plural correspondiente en español es 'bómberes', no 'bombers' ni 'bómbers', al igual que en otros casos similares, como 'máster' (plural 'másteres') o 'gánster' (plural 'gánsteres'). Además, es habitual encontrar este sustantivo en aposición ('cazadora bómber', 'chaqueta bómber'); en ese caso, se recomienda que solo el primer elemento aparezca en plural: 'cazadoras bómber, 'chaquetas bómber'.
Así pues, en las oraciones iniciales, habría sido más apropiado escribir "Todas las cazadoras bómber de moda que te pondrás cada día de la semana en entretiempo", "La chaqueta bómber vuelve a ser tendencia esta temporada" y "Las bómberes más combinables que han enamorado a las danesas".
La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.
Sus designaciones se someterán este lunes a la consideración de la Junta directiva del partido
El portavoz de la Comunidad pide a Sánchez que no se esconda y el ministro de Transportes les acusa de convertir el aeropuerto en un albergue
Los whatsapp entre Sánchez y Ábalos son el último eslabón de una cadena en la que también aparecen Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, Dolores Delgado o Juan Lobato