El Instituto Armado aún no descarta otras líneas de investigación como que otro tren perdiera una pieza o incluso un sabotaje de la vía
En un segundo mensaje Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y reclama "contención" para evitar una escalada
Albares confirma que la colonia española está bien y que que las embajadas en la región continúan operativas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo la condena de España al ataque perpetrado por Irán contra Israel y ha reclamado "responsabilidad y contención" en la respuesta de todos los líderes internacionales, para evitar "a toda costa una escalada" en la violencia.
Sánchez ha indicado en un mensaje en X que "tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes".
"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención", ha añadido Sánchez en su segundo mensaje sobre este ataque, tras otro enviado a medianoche, nueve horas antes.
El presidente del Gobierno ha agregado: "Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aun mayor".
Unos minutos después, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado una condena similar a los ataques, "que constituyen un paso muy grave hacia la escalada regional".
"España sigue comprometida con la estabilidad regional y la paz", ha apuntado Albares, quien al igual que Sánchez, ha hecho una llamada a la contención: "La contención es indispensable".
El ministro de Exteriores ha añadido que "la colonia española está bien" y que las embajadas en la región continúan "operativas".
El líder de VOX asegura que los populares "no están en condiciones" de poner un "ultimátum"
Castilla y León, entre las comunidades que han notificado casos; todos los bebés hospitalizadas ya han sido dados de alta
La subdirectora de Recursos Humanos toma el relevo tras la dimisión de José Ángel González en plena crisis interna por la denuncia de una subordinada








