Los socialistas ven "muy razonable" que la medida se aplique en autonomías con dos idiomas y añaden que "veremos" qué sucede con el resto del país
Socialistas de Castilla y León fletan autobuses para el acto de apoyo a Sánchez el sábado en Ferraz
Reconvierten el Comité Federal del sábado en un acto de respaldo a Sánchez
Agrupaciones socialistas de diversos puntos de España como Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León están contratando autobuses para que los militantes que lo deseen puedan desplazarse al acto de apoyo convocado a través de las redes sociales este sábado en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez.
El partido está muy movilizado tras el anuncio de Sánchez de cancelar su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
Este mismo jueves, federaciones socialistas como el PSOE de Extremadura y el de Aragón han convocado concentraciones a las ocho de la tarde ante las sedes y casas del pueblo del partido para mostrar su solidaridad y apoyo a Sánchez y su familia.
Y además, a través de las redes sociales los socialistas están llamando para participar en una gran concentración de apoyo a Sánchez este sábado en Ferraz a las 11 horas con motivo de la celebración del Comité Federal del PSOE, cuyo inicio está previsto media hora antes sin la participación del presidente del Gobierno y líder del partido.
También a través de las redes sociales, agrupaciones socialistas de lugares como Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León está informando de la contratación de autobuses para que los militantes y simpatizantes que lo deseen puedan desplazarse a esta concentración, en algunos casos de forma gratuita.
De esta forma, el Comité Federal, convocado para ratificar las listas del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio, se reconvertirá en buena parte en un acto de respaldo a Sánchez.
Sánchez ha replicado también que su Gobierno es el tercero más longevo de la Unión Europea y ha hecho hincapié en que la estabilidad no la da una mayoría absoluta
La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros