La presidenta de la Comunidad de Madrid cumple su advertencia y se ausenta de la Conferencia de Presidentes durante los discursos en lenguas cooficiales
Feijóo pide que Puente se vaya o le echen por crear una crisis con un país hermano
Ha vaticinado que ni dimitirá ni será cesado como ministro, porque Puente y Sánchez "disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "dimita o sea cesado" por haber provocado "una crisis política con un país hermano" como Argentina.
Puente afirmó ayer viernes que hay "gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", como el expresidente de EEUU Donald Trump o actual el presidente argentino, Javier Milei, que repudió, en un comunicado, "las calumnias e injurias" de Puente y atacó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En un mitin en Badalona (Barcelona), feudo del PP, acompañado del alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, Feijóo ha deplorado este choque diplomático, del que ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez.
"Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo", ha denunciado Feijóo ante los cerca de 3.000 militantes y simpatizantes que han asistido al acto, según la organización.
Según Feijóo, los socialistas "son una fábrica de bulos" y "se mueven como nadie en el lodazal".
"Es lamentable que se tensionen de este modo las relaciones con un país hermano. España merece otro nivel", ha remarcado el líder del PP, para quien hoy Puente "debería dimitir o ser cesado".
Sin embargo, ha vaticinado que ni dimitirá ni será cesado como ministro, porque Puente y Sánchez "disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España".
En su opinión, "lo hacen porque hay campaña electoral" y, de esta manera, "intentan romper dividir, fraccionar y restar el voto que está en contra del sanchismo".
Exigen al Estado que asuma el 50% del coste del sistema de dependencia
También habrá un 15% de descuento en una selección de marcas de electrónica, así como un 15% adicional en electrodomésticos, donde se podrán encontrar ofertas únicas en una amplia selección de marcas
Plantea que mantengan de forma "permanente" su calificación, así como triplicar la inversión de las administraciones en vivienda hasta los 7.000 millones de euros