Los agentes lograron interceptar a un ocupante de la embarcación
Localizan a una niña de 3 años perdida que pidió ayuda a un policía tal como le dijeron en una charla en clase
Una niña burgalesa que se perdió en Bilbao durante la celebración de la Copa; sus padres habían anotado el teléfono en su zapato por lo que les contó de la charla
Una niña burgalesa de 3 años que se extravió en Bilbao, durante la celebración de la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey, pudo ser auxiliada por un policía uniformado al que acudió siguiendo las recomendaciones que, semanas antes, había hecho la Policía Nacional en su colegio durante una charla informativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de abril, cuando la niña estaba con unos familiares en la capital vizcaína y, en un momento dado, se perdió entre la gente, han explicado fuentes policiales en una nota de prensa este lunes.
Con serenidad, y al verse perdida, la menor deambuló entre la gente y al localizar a un agente de uniforme le pidió ayuda, mostrándole el número de teléfono que sus padres le había anotado en el interior de su calzado, lo que permitió localizar a los adultos con los que se encontraba.
Tres semanas antes, el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Burgos había impartido una charla en su colegio, en la que había dado consejos de seguridad en la relación de los pequeños con personas desconocidas, tanto presencialmente como a través de Internet, así como las pautas de actuación en caso de encontrarse solos, perdidos o en otra situación comprometida.
La niña, al llegar a casa, se lo contó a sus padres, quienes anotaron su número de teléfono en varias de las prendas que habitualmente utiliza la menor, lo que le ayudó cuando se extravió en Bilbao, como comunicaron a la Comisaría Provincial días después desde el centro escolar.
Entre los muertos una mujer que estaba embarazada de ocho meses, su madre y un joven de 16 años que pasaba por la zona; los atacantes huyeron en una moto que quemaron
Una mujer, su hijo menor y la madre de ella mueren tiroteados en la barriada de El Rocío; la Guardia Civil busca a los autores
El menor fue evacuado al Hospital de Cruces tras el accidente ocurrido el sábado por la noche en la plaza Sancho García








