El agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma, "viéndose obligados a repeler el ataque con el uso reglamentario de sus armas de fuego", señala en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias
Las universidades españolas, dispuestas a suspender sus acuerdos de colaboración con Israel
La Conferencia de rectores decide respaldar las acampadas y manifestaciones que se están celebrando en los campus universitarios
Las universidades españolas han mostrado su disposición a revisar, y en su caso, a suspender los acuerdos de colaboración con centros de investigación israelíes o con las universidades de este país que no hayan expresado un firme compromiso con la paz.
La Junta Rectora de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha decidido en la reunión mantenida este jueves respaldar las acampadas y manifestaciones que se están celebrando en los campus universitarios en apoyo a la paz en Gaza y ha reafirmado su "permanente compromiso" con la defensa del derecho internacional humanitario.
"Hacemos nuestro el sentir de nuestros campus y la reivindicación que desde ellos se está extendiendo para que, desde distintas instancias, se adopten medidas que pongan freno a la escalada de violencia que se está produciendo", señala la CRUE en un comunicado en el que muestran su compromiso por "intensificar la cooperación con el sistema científico y de educación superior palestino".
Las universidades españolas también están dispuestas a ampliar sus programas de cooperación, voluntariado y atención a la población refugiada palestina.
El Rectorado ha solicitado el "cese inmediato y definitivo de las operaciones militares del ejército israelí", así como de cualquier acción de carácter terrorista, y la liberación de las personas secuestradas por Hamás.
También exigen que el Estado de Israel "respete el derecho internacional" y permita la entrada en Gaza de toda la ayuda humanitaria que pueda proveerse para cubrir la emergencia de su población civil así como medidas a las instancias internacionales para acometer lo antes posible la reconstrucción y recuperación del territorio palestino.
El menor habría resultado herido al intentar forcejear con el presunto agresor, la pareja de la mujer, de 59 años
Apenas tardó 13 minutos en entrar a la sucursal, apuntar con una pistola a la empleada y pedirle que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero
Los hechos se produjeron durante una discusión por unas filtraciones de agua en el edificio en el que ambos residían