La riqueza analizada de las primeras 5.300 toneladas recepcionadas supera el 17,5%
Mañueco defiende que agricultores y ganaderos “necesitan libertad para producir más y mejor"
El presidente de la Junta exige también la "igualdad de condiciones respecto a los productos de fuera de Europa"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado la celebración de San Isidro Labrador, santo de los agricultores y los ganaderos, este miércoles 15 de mayo para subrayar que "hoy más que nunca" el Gobierno regional "está con ellos" en una "apuesta decidida por el futuro del medio rural". En ese sentido, subrayó que "necesitan libertad para producir más y mejor, en igualdad de condiciones respecto a las que se ponen a los productos que llegan de fuera de la Unión Europea".
Fernández Mañueco aseguró que "agricultores y ganaderos son los que mejor cuidan nuestra naturaleza y nuestro patrimonio natural", propiciando, entre otras, la recuperación de elementos tan importantes de nuestro patrimonio como La Olmeda. "Hay que hacer un reconocimiento a la labor y al compromiso que han tenido con la naturaleza y con nuestra historia", señaló.
Tras reconocer que el sector ha vivido "una revolución tecnológica sin precedentes", el presidente de la Junta fue tajante: "Estamos al lado de los agricultores y ganaderos, y por tanto de las organizaciones profesionales agrarias, para ir de la mano en beneficio de nuestro campo".
El Hotel Batuecas, cerca de La Alberca, propone una oferta especial de otoño pensada para quienes buscan desconectar y dejarse envolver por el encanto rural
La subvención media aumentará hasta los 2.500 euros por beneficiario y con la previsión de llegar a más de 23.000 personas
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de noviembre y deberá realizarse a través del formulario web disponible en el Portal de Educación