El edificio donde nació Adolf Hitler reabre como sede policial con el objetivo de impedir que siga siendo un lugar de peregrinación para grupos neonazis
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido en un tiroteo en plena calle
El suceso se ha producido en la ciudad de Handlová.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha resultado herido en un tiroteo que se ha producido después de una reunión del gobierno de Eslovenia. El suceso se ha producido en la ciudad de Handlová. Según medios locales, se encuentra hospitalizado.
El dirigente se había acercado a saludar a la gente tras una reunión del Gobierno, cuando se produjeron los disparos, según el diario Dennikn. Después de detener al agresor, la policía acordó la zona.
"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník. En las imágenes difundidas por televisión se ve cómo Fico arrastra los pies cuando sus guardaespaldas lo llevan casi en volandas hacia un coche.
El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.
La energética incrementa sus inversiones hasta los 7.000 millones de euros, refuerza su negocio de redes y mantiene la previsión de crecer por encima del 8% al cierre de 2026
La familia de Valeria afronta una factura hospitalaria de más de 83.000 dólares australianos en apenas 16 días y ha iniciado una recaudación para hacer frente a los elevados costes
El presidente de EEUU acusa a España de "mala gente" y el Gobierno español recibe las amenazas con "tranquilidad y normalidad"








