García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
¿Recibes un mensaje de la DGT? Cuidado, es un 'smishing'
El cebo es una multa de la DGT que instan a pagar: No piques, que es una nueva trampa
La Oficina de Seguridad del Internauta del INCIBE ha alertado de un caso de smishing, los engaños vía SMS a los que recurren los ciberdelincuentes para robarte tus datos o tu dinero.
No es un mensaje nuevo puesto que ya circuló hace unos meses pero ahora ha vuelto en una nueva campaña masiva. Llega al teléfono un mensaje de texto que finge ser enviado desde la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT), informando al usuario de que tiene pendiente una multa de tráfico, cuyo pago debe realizarse a la mayor brevedad para evitar recargos (indican en 24 horas, o una fecha de caducidad inminente).
Otra modalidad es un mensaje en el que se anima al usuario a comprobar los detalles de la sanción (una multa de la que, hasta ese momento, el destinatario no sabía nada). En una y otra variante el mensaje incluye una url.
Al hacer clic en el enlace, se llega a una página que finge ser de la DGT, con un aspecto bastante oficial, logotipo incluido, donde de nuevo urgen a abonar la multa (en muchas variantes incluso se indica su importe, 35 euros). Insisten en que debes hacerlo cuanto antes, a través del botón "Paga la multa". Desde el botón llegas a una nueva pantalla, donde te piden los datos de identificación personales y bancarios para de una vez, poder abonar la sanción.
Lo que hay que hacer si has recibido este mensaje, no lo abras y bórralo directamente de la bandeja de entrada.
En el caso de haber hecho pulsado y dado tus datos y la información de la tarjeta, ya se habrán quedado con tu dinero. En ese caso es importante conservar pruebas (pantallazos, enlaces...), informar al banco del hecho para que se puedan adoptar las medidas necesarias e informar también a INCIBE, en el buzón de reporte de fraude y si así se cree conveniente denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aportando todas las pruebas que hayas podido obtener del fraude.
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos
Reconoce algunos errores pero vuelve a cargar contra el Gobierno como gran responsable y no aclara si renunciará o no a su acta








