La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
Los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Cantabria son de Salamanca y Valladolid
No los encuentran en la ruta marcada y dos equipos de la UME entrarán de nuevo en la cueva para inspeccionr zonas que se salgan de la travesía clásica
Los dos espeleólogos, un hombre y una mujer, desaparecidos desde el sábado en la cueva de la Garmaciega-Sima del Sombrero, en Soba (Cantabria), son de las provincias de Salamanca (el varón) y Valladolid (la mujer) y tienen unos 40 años, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Cantabria.
Los servicios de emergencia barajan la posibilidad de que los dos espeleólogos desaparecidos no estén en la cavidad, según ha dicho en redes socialeses la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga. Eso sí xontinúa la búsqueda después de que durante la noche los dos equipos de rescate del Gobierno de Cantabria que se adentraron en la cavidad por la entrada y la salida hayan recorrido la ruta marcada y no hayan localizado a los afectados.
Se han preparado dos equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), uno en misión de búsqueda y otro en misión de comunicaciones, que entrarán a la cueva para inspeccionar zonas que se salgan de la travesía clásica, por si, por error, se hubieran adentrado por un ramal no señalizado, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Además, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil van a entrar en la Sima del Sombrero para llevar a cabo labores de localización en dos ramales más de la cavidad.
Los espeléologos son dos jóvenes, un chico y una chica de Castilla y León, que se apuntaron a realizar una actividad con una empresa que proporcionaba el material de acceso para realizar la travesía de manera autónoma, una expedición que comenzó el sábado a mediodía y de la que no tenía conocimiento el servicio de emergencias 112. El puesto de mando avanzado se encuentra situado en el polideportivo de La Gándara.
El Gobierno de Aragón recomienda extremar precauciones en cotas altas tras la inestabilidad del manto de nieve
El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis








