circle

El PSOE critica los bandazos de la Junta en la promoción del turismo de Castilla y León

"Parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León y borrar nuestra seña de identidad"

El PSOE critica los bandazos de la Junta en la promoción del turismo de Castilla y León
José Ignacio Martín Benito
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El procurador del PSOE José Ignacio Martín Benito ha criticado los "bandazos" de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en las campañas de promoción del turismo patrimonial de la comunidad, cuando este domingo ha vuelto a relanzar la campaña 'Nada que se parezca a ti', que ya puso en marcha en el 2023.

Martín Benito ha explicado que esa campaña es una muestra más de los "bandazos" en esa materia, "ocurrencias" que siguen a la del 2022 de 'Parece que la conoces pero no', o al logo de la marca turística de 'Castilla y León excelente' del 2023 que tuvo que "retirar" por su falta de originalidad, al proceder de un banco de imágenes.

El procurador socialista ha criticado la campaña del 2023 que se mantiene en la actualidad, en cuanto que con ella "parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León y borrar nuestra seña de identidad".

"El patrimonio cultural es una obra humana producto de la creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y, por tanto, es un legado de las generaciones que nos han precedido", ha analizado Martín Benito.

"El patrimonio cultural es hijo de su tiempo. Con esta campaña planteada en negativo quieren borrar nuestra seña de identidad", ha reiterado el portavoz socialista en Cultura en el parlamento autonómico.