El operario, de unos 60 años, fue hallado sin vida a primera hora de la mañana y la Inspección de Trabajo analizará las causas del suceso
Localizan el cuerpo sin vida del menor desaparecido en el embalse de Arija
El joven desapareció este mediodía mientras se bañaba a la altura del acceso al camping 'Playa de Arija'
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado y recuperado el cuerpo sin vida del menor de 17 años que había desaparecido este mediodía en las aguas del embalse del Ebro en Arija (Burgos), han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
El joven, tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia, desapareció mientras participaba en un campamento, según ha indicado la Guardia Civil, se metió en el agua mientras estaban montando las tiendas de campaña y se le perdió la pista.
Fuentes de la Diputación han indicado que "el joven fue a darse un chapuzón al pantano y poco después sus compañeros le echaron de menos", y han explicado que el campamento es una de las actividades habituales, que dura de cuatro a cinco días, y que la víctima estaba con otros muchachos, acompañados todos por educadores.
La voz de alarma se ha dado sobre las dos y veinte de la tarde cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada en la que solicitaba ayuda para localizar a un hombre al que se le había perdido la vista mientras se bañaba en el embalse, a la altura del acceso al camping Playa de Arija.
Emergencias movilizaba a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil, que acudía con varias patrullas y la Oficina de Atención Ciudadana para tomar declaración a los testigos, que son los que han indicado que la víctima había entrado en el agua y no se le había visto salir.
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, procedente de Valladolid, se ha incorporado a la búsqueda sobre las siete de la tarde, y han sido sus efectivos los que han localizado el cuerpo del menor y lo han recuperado.
El agresor la golpeó y violó en reiteradas ocasiones y la trasladó de la vivienda de su padre a una habitación de alquiler
El suceso ha tenido lugar en el municipio tinerfeño de Arona y ha resultado herido un agente después de que el hombre los amenazara con un machete
El hombre sufrió una crisis de salud que requirió de asistencia sanitaria y levantó las sospechas de los facultativos








