Un grupo de investigadores polacos afirma con "certeza total" haber localizado el mítico convoy nazi oculto con riquezas saqueadas durante la Segunda Guerra Mundial
Tim Walz, el elegido para acompañar a Kamala Harris en el intento de derrotar a Trump y llegar a la Casa Blanca
Gana 'el tapado': Gobernador de Minesota, fue profesor de secundaria, entrenador de fútbol americano
La actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata para las elecciones generales de noviembre, Kamala Harris, ha elegido como su fórmula a la Vicepresidencia a Tim Walz, gobernador de Minnesota, según adelantó este martes la cadena CNN.
Medios nacionales han señalado que Harris, quien ofrecerá su discurso de aceptación de la nominación este martes en Filadelfia (Pensilvania), hará el anuncio oficial durante la mañana del martes a través de un vídeo.
Walz gobierna desde 2019 Minesota, un estado que normalmente vota demócrata pero con márgenes que lo hacen atractivo para los republicanos.
Previamente había sido congresista en Washington de 2007 a 2019, pero antes fue profesor de secundaria en la Minesota rural y entrenador del equipo de fútbol americano del instituto.
Sus apariciones públicas en los últimos días -tanto televisivas como en mítines- han llamado la atención a nivel nacional por su elocuencia y confrontación con los republicanos. "Son gente rara la del otro lado. Quieren quitarte libros, quieren estar en tu consulta del médico, de eso se trata. No lo suavicemos. Son ideas raras", dijo Walz en una reciente entrevista con ABC News que se viralizó.
De su ideología y posiciones políticas, es especialmente relevante el giro de 180 grados que dio en el tema de las armas. De ser un firme defensor de estas y de tener una buena conexión con la Asociación Nacional del Rifle, en 2018 cambió su percepción.
El detonante fue la matanza en el instituto de Parkland (Florida), el 14 de febrero de ese año, en el que 17 adolescentes fueron asesinados. Walz donó el dinero recibido por la Asociación Nacional del Rifle y se convirtió en un defensor del control de armas.
Exonerado de los principales cargos, los dos de los que sí ha sido considerado culpable pueden costarle entre 10 y 20 años de cárcel
Habla abiertamente sobre los desafíos emocionales tras finalizar su tratamiento y reconoce que la "nueva normalidad" no ha sido fácil de asumir
La Corte de Apelación en Milán impuso una pena mayor a la solicitada por la Fiscalía al considerar los agravantes por motivos fútiles