Emplazan a la clase política y también al conjunto de sindicatos a que se sumen a esa denuncia
Investigadas dos personas como presuntos autores de delitos de hurto en Soria
Se desplazaban por la provincia realizando venta ambulante no autorizada
La Guardia Civil de Soria interceptó a los presuntos autores de varios hurtos en el interior de dos viviendas en las localidades sorianas de Villaverde del Monte y Ocenilla, de las cuales habrían sustraído décimos de lotería, cupones de la ONCE y dinero en efectivo entre otros efectos. Los supuestos autores de los hechos podrían ser los ocupantes de una furgoneta.
En torno a media mañana, agentes de los puestos de la Guardia Civil de Arcos de Jalón y de Almazán, recibieron avisos en los que se indicaba que la furgoneta podría encontrarse en un área de servicio de la localidad de Arcos de Jalón. La furgoneta era ocupada por dos adultos y una menor.
Los agentes registraron el vehículo e identificaron a las personas. En el interior de la furgoneta y entre las pertenencias de los ocupantes localizaron un décimo de Lotería de Navidad así como varios cupones de la ONCE y casi 1000 euros en efectivo. Una vez realizadas las comprobaciones se pudo establecer que supuestamente eran los objetos robados en las viviendas de las localidades de Villaverde del Monte y Ocenilla. Por este motivo, se investigó a un varón y a una mujer como presuntos autores de varios delitos de hurto en viviendas.
Estas personas se desplazaban por las localidades con la excusa de vender fruta y verdura, aunque esta venta ambulante no tenía ningún tipo de autorización. De esta forma, cuando una persona accedía a comprar sus productos, aprovechaban para entrar a las viviendas a hurtar lo que podían. Distraían la atención de los propietarios y cogían aquellos objetos que estaban a su alcance.
Especial atención a los eventos que congregan a un mayor número de personas y que requieren desplazamientos al monte Valonsadero.
Este plan permitirá la realización de en torno a 240 contrataciones, destinadas en su mayor parte a la realización de obras y servicios
En la última década han fallecido más de 100 personas en Castilla y León por incendios y explosiones en sus hogares