El murciano reapareció tras cuatro meses de baja y remontó junto a la leyenda estadounidense para avanzar de ronda
Norris no falla y se lleva la pole en Monza con descalabro de Red Bull incluido
Faltan 9 carreras y el tiempo corre en contra de Verstappen con el Red Bull peor carrera a carrera. Norris su rival, no puede permitirse fallar si quiere tener alguna opción de llegar a Abu Dhabi con opciones. Norris contra Max, Max contra el mundo y nosotros para verla, fantástico.
Creo que poco hay que decir ya de Monza, el templo de la velocidad. Ese circuito que se ha reinventado una infinidad de veces de los 10 km y ovalo peraltado a lo que es ahora pero siempre siendo uno de los circuitos más veloces. En el GP de Italia, la velocidad punta lo es todo.
Empezaba la Q1 y Norris avisaba a navegantes parando el crono en 1:19.8. El resto de favoritos le cogían el guante de batalla y se acercaban, pero el británico mantenía la primera posición. En la parte menos noble de la tabla, el pase a Q3 estaba muy caro con todos los favoritos cumpliendo (Pérez incluido).
Se quedaban fuera Tsunoda, Stroll, el debutante Colapinto y los Stake de Bottas y Zhou. Verstappen venía muy rápido mejorando, pero abortaba vuelta para guardar neumático para Q2. Norris se iba primero a Q2 seguido de Leclerc y Piastri.
En Q2 el top 10 se ponía al rojo vivo, igualdad máxima entre compañeros y Mercedes volvía a asustar como en libres. Alonso sufría sabedor que con su tractorcillo el pase a Q3 era muy complicado, pero con Hulkenberg y Albon como rivales, tenía alguna opción.
El Nano lo dio todo, pero se quedó a 10 milésimas de Hulkenberg que se clasificaba décimo. Albon también pasaba y se iban eliminados aparte del asturiano, Ricciardo, Magnussen y los Alpine que se estuvieron estorbando mutuamente. Pasaba primero Hamilton seguido de Verstappen y Norris, que tres.
Show time
Lo que nadie podría haber imaginado era la brutal Q3 que nos esperaba. Norris primero y a 35 milésimas Piastri, entre los Mercedes tercero y cuarto 32 milésimas. Entre los Ferrari separados por 3 milésimas y entre los Red Bull con Verstappen octavo, 10 milésimas, apoteósico.
Verstappen sufría y sacaban al neerlandés acompañado de su escudero Pérez para hacer la vuelta pronto. Ni con el rebufo del mundo y sacrificio de su compañero le valió a Max para pasar de séptimo, inaudito esta temporada en Red Bull. El resto respiraba y miraba a Norris.
Norris cerraba vuelta, volvía a bajar el crono y esperaba, Piastri no podía y un Russell tardío sorprendía a los Ferrari para ponerse tercero. Leclerc le ganó la partida por la cuarta plaza a Carlos por 6 milésimas. Mañana momento de darle un vuelco al campeonato, y de dejar a Verstappen a tiro de cara a la recta final, no se lo pierdan.
Firma una exhibición en la primera gran etapa de montaña, gana en Andorra la Vella y se viste de rojo con más de tres minutos sobre Primoz Roglic y Enric Mas.
El técnico portugués pide apoyo para el Real Madrid ante la Real Sociedad, defiende a Vinícius y asegura que confía en el arbitraje español
El español y la legendaria tenista estadounidense regresan este martes a las pistas para formar una inédita dupla en el dobles mixto del US Open








