El Observatorio Económico critica el "despilfarro de gasto público sin contención" y advierte de que el crecimiento es "inestable"
Empanda, una diosa de la generosidad y la apertura para el premio especial del jurado de la Seminci
El escultor leonés Amancio González es el autor de esta pieza que otorga Fundos por cuarto año consecutivo en la Semana del Cine de Valladolid
El escultor leonés Amancio González ha diseñado una escultura para el Premio que la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) otorga en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
En cada edición, la película distinguida con el 'premio especial del jurado' en la sección oficial 'Punto de encuentro' recibirá esta escultura junto a la dotación económica del premio, que asciende a 10.000 euros.
La escultura, realizada en bronce y acero, representa la mano tendida y generosa del ser humano ofreciendo un fruto. El fruto del esfuerzo que se representa con una abertura en la estructura, rota por el empeño en la labor de ofrecer al prójimo lo mejor que tiene a su alcance.
La obra se ha titulado 'Empanda', en alusión a la diosa romana de la generosidad y de la apertura de pueblos y caminos.

Escultor y grabador, Amancio González ha participado en numerosas ferias nacionales (Estampa, Arco, Art Madrid) e internacionales (Kunstrai, Holland Art Fair o Lineart). Suma cerca de cuarenta exposiciones y participa habitualmente en certámenes internacionales de escultura al aire libre, pudiendo contemplarse obra suya en países como Francia, Dinamarca, Turquía, México o Rusia.
Entre sus obras públicas más populares se encuentran 'La fuente de la explanada', en la isla de Fuerteventura, o 'La Negrilla', en la plaza de Sato Domingo de León.
Ha ilustrado varios libros de poemas, entre ellos, 'Descalzos sobre las brasas', de Juan Carlos Pajares, o 'Mortajas', de Luis Miguel Rabanal. En Dairea Ediciones, 'Música de una corte aniquilada', de Luis Gutiérrez del Arroyo.
El programa pretende facilitar el acceso a la vivienda en régimen de propiedad a los jóvenes y mantiene los 40 millones de euros no comprometidos
La Ejecutiva provincial aprueba por unanimidad la candidatura autonómica
El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales








