La Junta reparte 9,4 millones en ayudas, con más de un millón para otras entidades como ITCL, AIR Institute, Cartif o Vexiza
La improvisada 'zapatería' de Paiporta con las botas de los voluntarios
Varios centenares de botas, muchas de agua pero alguna también de montaña, esperan a la entrada de una localidad que aún presenta barro en muchas de sus calles
Trece días después de la DANA que asoló varias comarcas de Valencia, en uno de los accesos a Paiporta, uno de los pueblos más afectados por las inundaciones, se ha formado una gran 'zapatería' en la que los voluntarios dejan las botas con las que han trabajado para que otros puedan hacer uso de ellas, relata EFE.
Varios centenares de botas, muchas de agua pero alguna también de montaña, esperan a la entrada de una localidad que aún presenta barro en muchas de sus calles, especialmente en la parte antigua.
En este espontáneo punto de intercambio de calzado, las botas están agrupadas en cierto orden por pares para que sea más fácil encontrar las adecuadas. También las hay para menores.
La previsión de lluvias en la zona a partir de este miércoles puede volver a hacer muy útil este tipo de calzado para los próximos días. Además, expertos sanitarios han insistido en la conveniencia de usar botas y en general de tratar de evitar el contacto directo de la piel con el barro.
El de las botas es el más llamativo de los puestos de avituallamiento que se mantienen en este pueblo, pero aún hay varios de comida y bebida para los voluntarios que acceden a la localidad.
En los primeros días de la crisis se formaron grandes puntos logísticos en las entradas de algunos pueblos en los que se repartían herramientas para tratar de empezar a limpiar el fango, recoge EFE.
El Gobierno financiará el 30% de la rebaja y el Ayuntamiento aportará al menos el 20% restante
La AEMET prevé lluvias débiles y descenso de temperaturas durante la jornada, con máximas de 31 grados
La feria literaria, dedicada a la ?cultura de paz?, incrementa un 31% la asistencia a sus actividades en la pista