El líder del PSOE denuncia el deterioro de la sanidad pública y pone el foco en el abandono del Hospital Virgen del Mirón en Soria
El astronauta leonés Pablo Álvarez, más cerca del espacio
Tras un duro entrenamiento, completa su certificado EVA en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de Houston
El astronauta leonés Pablo Álvarez está más cerca de su primera misión espacial. Esta semana ha completado su certificación básica de Actividades Extravehiculares en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de Houston, junto al también astronauta suizo, Marco Sieber.
El leonés publicó este martes la hazaña en su perfil de la red social X, donde explicó que "flotar en la enorme piscina que simula la ingravidez del espacio fue tan desafiante como emocionante", tras haber practicado las habilidades necesarias para las caminatas espaciales trabajando en réplicas de la Estación Espacial Internacional.
Los entrenamientos contaron con ejercicios como movimientos precisos con el voluminoso traje espacial hasta la resolución de problemas en pleno espacio, de forma que "cada ejercicio fue una prueba de concentración, trabajo en equipo y resistencia".
"¡Nunca dejen de ser curiosos y sigan soñando en grande!", animó Pablo Álvarez a sus seguidores.
"Este tipo de entrenamiento me hace valorar aún más el increíble esfuerzo que la humanidad invierte para explorar más allá de nuestro planeta. Me siento agradecido de ser parte de este esfuerzo global. Marco y yo nos exigimos al máximo y no podría haber pedido un mejor compañero", concluyó.
Permitirá conocer la tradición de la jardinería vinculada al cultivo de plantas aromáticas y medicinales, así como la primera piscifactoria de España
Los visitantes han calificado la muestra con una nota de 9,2 sobre 10, según una encuesta de la Fundación
Plantean seguir un esquema de reparto de consejerías similar a los de Extremadura y Aragón









