El juicio por presuntos amaños en contratos de material sanitario entra en su fase decisiva con la declaración del exministro
Pedro Sánchez logra su objetivo y Óscar López ya es secretario general del PSOE de Madrid
Sin oponentes, es el sucesor de Juan Lobato que perdió el pulso con Ferraz
El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Oscar López, ha sido proclamado secretario general del PSOE de Madrid tras ser el único aspirante que se ha presentado para liderar el partido en el proceso de primarias.
Este sábado ha finalizado el plazo marcado en el calendario para que se presenten las precandidaturas a la secretaria general del PSOE-M, a un proceso al que solo ha concurrido Óscar López.
La Comisión Regional de Ética del partido ha procedido a proclamar a Óscar López como líder de los socialistas madrileños, tras no haber concurrido más candidaturas, en virtud de lo recogido en los Estatutos Federales emanados del 41º Congreso Federal, que establecen que "en caso de que se haya proclamado una única precandidatura (…), el órgano verificador le/la proclamará Secretario/a General".
López será el sucesor del exsecretario general Juan Lobato tras su dimisión, después de perder el pulso con Ferraz por acudir a un notario con una conversación privada con un cargo de Moncloa relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso de su pacto con la Fiscalía sobre los presuntos delitos de fraude fiscal.
Díaz ha señalado que los trabajadores llevan a cabo "dos millones y medio de horas extraordinarias irregulares", que no son retribuidas,
Rechaza el calificativo de "chulo de putas" que profirió el líder de Vox contra Sánchez y reclama aclarar el altercado ocurrido en un restaurante de Madrid
Los nuevos acuerdos de 2026 frenan la reducción mientras sigue en el aire la reforma del registro horario y la semana de 37,5 horas








