Los técnicos tratan de aclarar si el fallo en la infraestructura fue causa o consecuencia del siniestro
Una menor tutelada huye del hospital con su recién nacido y un familiar acaba detenido
El bebé también estaría tutelado por la administración y la menor quiere que esté al cuidado de familiares; tuvieron que negociar con ellos durante varias horas
Un hombre ha sido detenido en Barcelona después de que una menor tutelada por la Generalitat huyese del hospital de la Maternitat con el bebé que acababa de tener y de que la administración le comunicase que el recién nacido también estaría tutelado.
Fuentes de los Mossos han explicado que el incidente registrado ayer comenzó cuando a la menor, tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, le informaron desde este departamento de que el bebé que acababa de tener también estaría tutelado por la administración.
Con la intención de burlar la decisión de que la Generalitat tutelase también al bebé, la joven, en compañía de cuatro familiares, entre ellos su pareja, abandonó el hospital con el recién nacido.
Cuando los sanitarios del centro alertaron del caso, la policía, la administración y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegaron un importante dispositivo que condujo a la localización de la menor y el bebé en la confluencia de la avenida de Carlos III y la Diagonal, en las inmediaciones de una estación de metro y junto a varias paradas de autobús.
En esa zona, los Mossos habilitaron una zona de negociación, a la que se desplazó un especialista de la DGAIA para hablar con la menor. La habilitación de este espacio derivó en el corte al tráfico de algunos carriles de circulación y el desvío de varios autobuses, lo que provocó importantes retenciones de tráfico.
La negociación se prolongó varias horas. Fue en ese tiempo cuando un familiar se saltó el cordón policial y fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad.
La menor, que quiere que el bebé esté al cuidado de familiares, aceptó finalmente regresar al hospital con su recién nacido. Ambos lo hicieron en buen estado, según se comprobó en una revisión médica.
Los dos últimos coches del tren Iryo descarrilaron a la entrada de la estación e invadieron la vía paralela cuando el Alvia circulaba en sentido contario
La niña de seis años se encuentra en buen estado y ya está con su abuela
El presidente de Andalucía destaca la cooperación entre ayuntamientos, Diputación y Gobierno para atender a los hospitalizados y localizar a los desaparecidos








