Durante el evento se entregarán los Premios i3 a los profesionales, proyectos y organizaciones más destacados del ámbito TIC de Castilla y León
Madrugada invernal en Castilla y León con 5 de las temperaturas más bajas del país
Temperaturas mínimas entre los 4 y los 5 grados bajo en las provincias de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila
Los termómetros se han desplomado la pasada madrugada en Castilla y León, registrando cinco de los valores más bajos del país. Así, la localidad segoviana de Cuéllar registró la segunda temperatura más baja del país con 5,3 grados bajo cero, solo por detrás de Molina de Aragón (Guadalajara) donde los termómetros cayeron hasta los -5,5 grados.
Entre los diez valores más bajos también se encuentran: el Puerto del Pico (Ávila), con -5,2 grados; Pedrosillos de los Aires (Salamanca), con -4,7 grados; Matacán (Salamanca), con -4,3 grados y la localidad soriana de Ucero, donde el mercurio bajó hasta los -4,2 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publicados por Ical.
Para este domingo la Aemet mantiene el aviso de nivel amarillo en puntos de la Cordillera Cantábrica de León por la posibilidad de nevadas que podría dejar espesores de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.400 metros de altura.
Las temperaturas máximas registrarán un ligero aumento y en las capitales de provincias los termómetros oscilarán entre los 10 grados de Soria y Burgos y los 13 de León y Salamanca.
La estación de Sanabria Alta Velocidad pasará de cinco a tres paradas diarias, dificultando los desplazamientos por motivos médicos y laborales
El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"