El nuevo esquema, previsto del 1 de julio al 31 de diciembre, incluye la gratuidad del transporte para los menores de 15 años y un 40% de rebaja en los abonos
Condenados exaltos cargos de la Junta de Castilla y León y seis empresarios por el 'caso Perla Negra'
La Audiencia ha dado a conocer su fallo tras las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo
El 'caso Perla Negra' ya tiene a sus primeros responsables condenados. La Audiencia Provincial de Valladolid ha comunicado que condena al que fuera viceconsejero de Economía Rafael Delgado a dos años y seis meses de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos, así como a tres años y seis meses de inhabilitación por otro delito de prevaricación administrativa.
Al mismo tiempo, conedna a dos años y dos meses de inhabilitación a cargo público a la también exviceconsejera de Economía Begoña Hernández, mientras que el exconsejero delegado de Gesturcal Juan Carlos Sacristán fue condenado por los mismos hechos a dos años, un mes y quince días de inhabilitación.
Cabe recordar que la Audiencia ha dado a conocer su fallo tras veinte sesiones de juicio durante el año pasado por las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda y en la adquisición de parcelas para la ejecución de un polígono industrial en Portillo que nunca llegó a materializarse.
En una sentencia de más de trescientas páginas, también condena a los empresarios Germán José Martín Giraldo y Ángel Román Montes, de Urban Proyecto PM3; Luis Antonio Recio, de Cementos La Bureba, así como a Francisco Esgueva, Luis Ángel Rodríguez y Carlos González Maestro, los tres de Parque Empresarial Portillo.
Ha contratado el suministro de Darbepoetina y Epoetina alfa para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud
En el caso de las enfermeras, la Comunidad supera las 19.000, siendo en su mayoría menores de 35 años
CSIF insta a no demorar la adaptación de la norma autonómica a la nacional para lo que hay de plazo hasta el 10 de noviembre