En Castilla y León participarán los 63 supermercados de la compañía, donde los clientes podrán hacer donaciones monetarias al pasar por caja
Subida del salario mínimo en 2025: esto es lo que propondrá Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo mantendrá el próximo miércoles una reunión con los agentes sociales para abordar este asunto
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, propondrá este miércoles a los agentes sociales una subida del salario mínimo de 50 euros (del 4,4%), con lo que éste llegaría a los 1.184 euros mensuales, con catorce pagas, según confirma en una entrevista en La Vanguardia que recoge EFE.
Se trata de la opción más elevada que planteaban los expertos, que aconsejan un alza del 3,4% o del 4, % para 2025, en función de dos métodos diferentes de cálculo, es decir, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 39 o en 50 euros brutos mensuales, con lo que subiría a 1.173 euros o a 1.184 euros brutos mensuales.
Díaz promete además flexibilidad a la patronal si se suma al acuerdo: "Nada me gustaría más que la patronal se sumara. Si hay acuerdo seré flexible", afirma.
Después de unos días en los que ha protagonizado un enfrentamiento público con el área socialista del Gobierno por la reducción de la jornada laboral, la ministra redobla en la entrevista sus acusaciones al PSOE por incumplir acuerdos e intentar bloquear la medida y advierte de que esta maniobra está generando una "crisis de confianza" en la ciudadanía.
En este sentido, asegura que con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, no tiene una "diferencia personal, sino una diferencia política de mirada profunda", pero insiste en que la reducción de la jornada laboral "se va a cumplir".
La cooperativa de crédito zamorana tiene más del 50 % de la cuota del mercado bancario de la provincia
Ambas compañías firman un Memorándum de Entendimiento (MOU) que amplía nuevas líneas estratégicas en su colaboración para trabajar en el impulso de la movilidad eléctrica, la infraestructura de recarga, así como la descarbonización y la eficiencia energética
El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto