La tasa se sitúa en 317,9 por 100.000 habitantes, solo superada por Asturias
Viajar en tren y disfrutar de la cultura con Renfe y FUNDOS
Ofrecen descuentos para los clientes de Renfe del 50% en la visita al Museo Casa Botines Gaudí de León y al Centro Cultural FUNDOS Fórum Salamanca
Renfe y la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) renuevan en Fitur su acuerdo de colaboración para trabajar en la promoción conjunta de la visita a sus espacios culturales y en la utilización de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe como medio de transporte más sostenible para viajar.
La ratificación de este acuerdo comercial se ha sellado este miércoles durante la celebración de Fitur. Gracias a esta alianza, FUNDOS ofrecerá un 50 % de descuento en la visita al Museo Casa Botines Gaudí y al Centro Cultural FUNDOS Fórum Salamanca, a los clientes de Renfe que presenten en taquilla su billete de tren AVE o Larga Distancia en el que se hayan desplazado a León o Salamanca.
Esta oferta podrá ser utilizada durante las 72 horas previas y posteriores a la salida y llegada del tren a la estación correspondiente (León o Salamanca), siempre que los horarios de apertura del Museo y del FUNDOS Fórum lo permitan.
Descuentos de tren para eventos y congresos
El acuerdo también contempla descuentos del 10% en el precio de los billetes de tren AVE y Larga Distancia para los expositores y asistentes a los eventos organizados por FUNDOS, de los que Renfe será 'Tren Oficial'. Ambas organizaciones promocionarán conjuntamente sus actividades culturales y eventos, y el tren como medio de transporte para que los asistentes puedan acudir a estas citas en el medio de transporte más sostenible
Ángel Ceña denuncia en las Cortes la falta de servicios básicos en el medio rural y reclama soluciones para el abastecimiento de agua y la farmacia de Villar del Río.
El servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto y contará con tres trayectos hacia Gijón, Santander y San Sebastián
El Ejecutivo asigna una capacidad a cada Comunidad Autónoma. Si se triplica esa cifra, el gobierno regional podrá pedir el traslado de niños a otras zonas del país








