En aquella España en blanco y negro, la entrada de un piso rondaba las 150.000 pesetas (900 euros) y una barra de pan costaba alrededor de 9 pesetas
La princesa Leonor a bordo del Elcano en su travesía a Brasil
La Casa Real ha distribuido las primeras imágenes en la que se ver a la heredera realizando diferentes ejercicios, como la subida a palos
La Casa Real ha distribuido las primeras imágenes de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, en el que ejerce funciones de guardamarina, durante su actual travesía por el océano Atlántico hacia Brasil, publica EFE.
Son una docena las fotografías y un vídeo facilitados por la Zarzuela, en las que se puede apreciar a la heredera de la Corona realizando diferentes ejercicios, como la subida a palos, el aferrado de velas, posicionamiento mediante sextante y la preparación y mantenimiento del barco antes y después de cada escala.

También las instantáneas reflejan la vida a bordo, como un almuerzo con sus compañeros y la asistencia a conferencias y guardias.
En el vídeo, de nueve minutos de duración, se aprecia con detalle las labores desempeñadas por la heredera de la Corona junto a sus compañeros, desde la subida por la arboladura de la nave para trabajar con las velas a gran altura hasta tareas de limpieza en la embarcación.
El viaje, que comenzó en Cádiz el 11 de enero, es el 97 crucero de instrucción del buque escuela de la Armada, en el que están embarcados 76 guardamarinas, 67 hombres y nueve mujeres, entre ellas la princesa Leonor.
El buque llegó a Tenerife el día 17 y la segunda escala la hizo en Gran Canaria, de cuya Base Naval de Las Palmas zarpó el jueves 23, hace ocho días.
La previsión es que la travesía actual se prolongue 22 días, con una navegación en altamar a vela en la medida de lo posible, por lo que arribará a Salvador de Bahía en torno al 14 de febrero.

Desde Salvador de Bahía, el crucero de instrucción seguirá su ruta por Iberoamérica con escala en Montevideo, Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), hasta Santo Domingo y Nueva York, para volver a cruzar el Atlántico de regreso hacia Gijón, Ferrol y Marín (Pontevedra).
Se prevé que el buque escuela, en el que viajan unas 240 personas, regrese a España en julio.
No obstante, la previsión es que Leonor de Borbón desembarque en Nueva York para volar a España y permanecer luego un mes a bordo de una fragata de la Armada, antes de volver a unirse a sus compañeros del buque escuela en el último tramo del crucero, en Gijón, el 7 de julio.
Un estudio del CSIC demuestra que los ácidos perfluoroalquilados ya atraviesan las barreras oceánicas y llegan al continente helado a través de la atmósfera
Según las previsiones de la Aemet, afectará al oeste peninsular con fuertes rachas de viento, precipitaciones persistentes
El evento se celebró en el Teatro santo Tomás de Ávila ante más de 500 espectadores








