La Guardia Civil y Protección Civil evacuaron a 72 niños y 13 monitores sorprendidos por una tormenta mientras realizaban una actividad en el Pico del Águila
Detenida la mujer que prendió fuego a una mesa de la Delegación de Hacienda en Soria
Tras mantener una reunión con una funcionaria y no quedar conforme con las explicaciones que había recibido
Una mujer, residente en una localidad de la comarca de Pinares en Soria, ha sido detenida como presunta autora de un delito de daños al prender fuego a la mesa de un despacho de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) de la capital soriana.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles a mediodía cuando la mujer acudió a las instalaciones de la Delegación de Hacienda para realizar un trámite relacionado con sus obligaciones tributarias.
Tras mantener una reunión con una funcionaria y no quedar conforme con las explicaciones que le dio, la mujer solicitó entrevistarse con un cargo superior que, después de revisar nuevamente su expediente, le explicó que no era posible acceder a su petición.
La mujer, en un estado importante de alteración y nerviosismo, sacó de su bolso un bote de plástico y vertió su contenido sobre la mesa de su despacho, mojando papeles, pantalla y teclado de ordenador, y le prendió fuego después de que la funcionaria hubiera salido del despacho, al detectar que el líquido desprendía un fuerte olor a alcohol.
Empleados de la Delegación apagaron el fuego y avisaron a los servicios de emergencia. En el lugar se personaron agentes de Policía Nacional y Local y una Unidad de Policía Científica de la Comisaría.
La mujer, que estaba perfectamente identificada, ha sido detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Soria.
El origen fue una atmósfera tóxica por monóxido de carbono, provocada por una instalación térmica mal ejecutada e irregular
A los detenidos se les decomisó dos rifles, abundante munición para rifle, dos cuchillos de monte y dos visores térmicos
Dos de ellas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Soria, mientras que la tercera se trasladó por sus propios medios