El desembolso anual asciende a 3,7 millones de euros, con el PP como el grupo que más recibe (más de 123.000 euros al mes)
Los residentes de Castilla y León, más satisfechos que nunca con su formación sanitaria
La última encuesta refleja la mejor valoración en más de una década, destacando la calidad docente, el apoyo de los tutores y la integración en los equipos asistenciales
La calidad de la formación sanitaria especializada en Castilla y León sigue en ascenso, alcanzando en 2023 su mejor valoración desde que se realiza la Encuesta de Satisfacción de los Residentes de Formación Sanitaria Especializada. Con una puntuación global de 7,37 sobre 10, los futuros especialistas destacan mejoras en aspectos clave como la calidad docente, el apoyo de los tutores y la integración en los equipos asistenciales.
El avance en la percepción de los residentes es notable: en los últimos 11 años, la puntuación media ha sido de 6,59, mientras que en los últimos tres años ha subido hasta 7,17, consolidándose en 7,37 en el último año. Este crecimiento refleja el compromiso del Servicio de Salud de Castilla y León con una formación de calidad.
De los 1.023 residentes encuestados, la mayoría valora especialmente la accesibilidad de sus tutores, con una puntuación de 9,15, así como su implicación en el proceso formativo (8,48) y la adecuación de las rotaciones para adquirir competencias esenciales (7,45). También destacan la buena organización del trabajo, la comunicación con la unidad docente y la integración en los equipos asistenciales.
Desde su primera edición en 2010, la encuesta ha evolucionado para mejorar la recogida de datos, pasando al formato digital en 2013 y adaptándose a la normativa de protección de datos en 2018. Con estos resultados, la sanidad pública de Castilla y León se posiciona como un referente en la formación de futuros profesionales sanitarios.
A las propuestas presenciales en cada provincia se suman 15 cursos online disponibles a través de la plataforma CyL Digital
Seleccionados seis centros en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Zamora, León y Valladolid, en los que se desarrollarán actuaciones específicas
La programación de junio reúne 459 propuestas con exposiciones, música, teatro y grandes eventos como la Semana Internacional de los Archivos








