La Fiscalía sostiene que el futbolista forzó sexualmente a una joven en una vivienda de Bétera, mientras la defensa insiste en que las relaciones fueron consentidas y pide su absolución
Absuelven a Luis Medina en el caso mascarillas y condenan a Luceño a 3 años de cárcel
Ambos han sido absueltos del delito de estafa, mientras que por fraude a Hacienda y falsedad documental la Audiencia solo condena a Luceño
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina del delito de estafa por el que se pedía la mayor condena para ellos en el caso mascarillas, y solo condena al primero a tres años y ocho meses de cárcel por fraude a Hacienda y falsedad en documento oficial.
Las Audiencia Provincial ha dado a conocer este miércoles la sentencia tras el juicio por un supuesto engaño al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario en pandemia, por el que la Fiscalía pedía 15 años de cárcel para Luceño por estafa, falsedad en documentos mercantil y oficial, y delito agravado contra Hacienda, y 9 años de cárcel para Medina por los dos primeros delitos.
La Sala les absuelve a ambos del delito de estafa al no quedar probado que dijeran al Consistorio que no iban a cobrar una comisión -que ascendió a 6 millones de euros-, algo que no tenían obligación de hacer, y del delito de falsedad en documento mercantil. Así Medina queda absuelto íntegramente.
Los magistrados condenan a Luceño por un delito contra la Hacienda Pública a la pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 3,5 millones de euros, así como a indemnizar a la Agencia Tributaria con la cantidad de 1,3 millones. Y a ocho meses prisión y multa de 12.000 euros por falsedad en documento oficial.
La Policía Nacional detiene en Madrid a dos hombres que presuntamente entregaron billetes falsos al delantero del Cádiz en una operación conocida como 'rip deal'
La Fiscalía pide dos años de prisión por un presunto fraude continuado durante cinco años
Un participante burgalés de 57 años falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en los primeros kilómetros de la prueba








