En su primera comparecencia casi un mes después de los incendios forestales más devastadores, asegura que "se pusieron todos los medios disponibles·
Oposiciones a maestro en Castilla y León: 16 aspirantes por cada una de las plazas convocadas
El sindicato Anpe ha publicado las ratios tras conocerse que hay 12.271 aspirantes para 767 plazas y en las que música será la más accesible
Las oposiciones de docentes en Castilla y León celebrarán su primera prueba el próximo sábado 21 de junio. En este sentido, el Sindicato Independiente ANPE de Castilla y León ha publicado las ratios que se desprenden tras conocerse la lista de admitidos a esa aposición, con 12.271 aspirantes y una ratio en general de casi 16 aspirantes por cada una de las 767 plazas convocadas.
En concreto, según informa EFE, lo más accesible será lograr una de las 38 plazas de música, donde hay 9,21 aspirantes por cada una de ellas; con educación infantil en el otro extremo con más de 25 candidatos a cada una de las 138 plazas en liza.
Además de Educación Infantil, en Educación Física hay 22,5 opositores para cada una de las 54 plazas; con 15,28 por cada una de las 38 de Audición y Lenguaje.
En inglés, hay 11,70 competidores por cada una de las 100 plazas; con 13,53 por cada una de las 307 de Educación Primaria, y 14,47 que pugnan por cada una de las 92 de Pedagogía Terapeútica.
Ese 21 de junio, también se realizará el primer examen para Secundaria y otros cuerpos, con una oferta de 619 plazas.
El presidente de la Junta de Castilla y León se muestra escueto en su respuesta mientras la oposición cuestiona que el consejero de Medio Ambiente siga en su cargo
El portavoz de la Junta ha opinado sobre el proceso que sienta en el banquillo varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León
La defensa sostiene que el lanzamiento del 12 de septiembre no puede ejecutarse mientras se resuelven los recursos