400 alumnos sorianos de cuarto de Primaria conocen la realidad y los problemas de las personas con discapacidad

Alumnos durante la jornada

La actividad ha tenido una gran acogida, tanto por parte del profesorado como de los alumnos, los cuales se involucran y participan de manera muy activa.

El CEIP Fuente del Rey de Soria ha acogido este martes la última jornada de la 'IV Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial', desarrollada en diferentes colegios de esta capital.

 

Esta edición comenzó el jueves día 19 de octubre en el CEIP Las Pedrizas y en ella han participado siete centros públicos y un concertado, con un total de 375 alumnos pertenecientes a 15 grupos de cuarto curso de Educación Primaria.

 

Esta campaña la realiza la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, por cuarto año consecutivo, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación. En Soria la desarrolla la Federación de Asociaciones con Discapacidad, Fadiso.

 

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Primaria acerca de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo.

 

Se busca dar a conocer los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características, mostrar la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad a los escolares, cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan, fomentar valores solidarios y que los propios escolares experimenten las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas.

 

Como viene sucediendo desde la primera edición del año 2014, la actividad ha tenido una gran acogida, tanto por parte del profesorado como de los alumnos, los cuales se involucran y participan de manera muy activa. El fin que se pretende es crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: