El convenio con Renfe, que previsiblemente se aprobará el jueves, busca equiparar las ayudas al transporte ferroviario en las provincias sin AVE tras el fin de la gratuidad
Calendario escolar en Castilla y León: las familias confían en que no se reduzca el horario de septiembre
El calendario está a punto de conocerse y las asociaciones de padres piden que se cumpla la resolución del Procurador del Común sobre la retirada de esta reducción
La Confederación de Federaciones de padres y madres de alumnado de centros públicos de Castilla y León, Confapacal, confía en que el calendario escolar del próximo curso, que está a punto de conocerse, cumpla con la resolución del Procurador del Común y no reduzca el horario escolar en el mes de septiembre.
En un comunicado que recoge EFE, Confapacal ha explicado que las familias "están expectantes ante ese calendario", y se ha preguntado si se filtrará una vez más y se conocerá antes que el propio Consejo Escolar.
"Cuatro cursos consecutivos los miembros de la comunidad educativa allí representada llevan denunciando dicha falta de respeto hacia el órgano consultivo más importante en educación. Algo tan importante como la organización de los tiempos escolares se publica sin escucha ni consenso", han asegurado.
Y a ello se suma la duda de los padres y madres sobre si la Consejería tendrá en cuenta la resolución del Procurador del Común en la que se le insta a retirar la reducción horaria del mes de septiembre, en cuanto que no hay ningún criterio educativo fundamentado y consensuado que justifique esa reducción.
Además, el Procurador del Común, institución autonómica similar al defensor del pueblo nacional, arguye que no están garantizadas las necesarias medidas de conciliación al alcance de todas las familias ni se cumple la orden de la Comunidad de 2017 que regula el calendario escolar.
"Son días de emoción contenida o ¿serán días de una nueva confirmación de que a la Administración le importa muy poco los principios y argumentaciones educativas para diseñar el calendario escolar, le importa muy poco cumplir sus propias normas y le importa muy poco lo que pueda opinar la Comunidad Educativa?", han concluido desde Confapacal.
Dirigido a los municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y dirigido a impulsar proyectos de inversión en obras e infraestructuras
La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula
Aunque aún no hay presencia estable del vector, la Comunidad refuerza su sistema de vigilancia ante el riesgo creciente por su expansión en regiones vecinas